miércoles, 14 de julio de 2010

Parte II.Los mundiales de fútbol en las emisiones argentinas







El 8 de Noviembre de 1986, en ocasión de la obtención del título, por segunda vez en su historia en México 86, se emitieron dos hojas blocks de ocho sellos cada una, reproduciendo
imágenes del la formación del plantel, el segundo gol convertido a los ingleses, el tercer gol de seleccionado en la final y por último Maradona alzando el trofeo.
La emisiòn está conformada como ya se dijo por dos hojas blocks de 8 sellos cada una con un valor facial de 0.75 australes cada uno, con una tirada de 254.000 ejemplares .
Ya para Italia 90 como para los sigientes mundiales, donde este aconteciemiento ya empieza a estar presente en las emisiones de la mayorìa de los países , sin importar si se participaba de la competencia o no, el correo de nuestro país emitió con fecha 5 de Mayo 1990, 104.000 hojas block de 4 sellos con borde de hoja, de 250 australes de facial cada uno, más de un lector habrá notado el notable incremento en el valor facial de los sellos de una mandial a otro. En este torneo el equipo argentino alcanza la final, perdieno 1 a 0 faltando poco minutos para la finalizaciòn del tiempo reglamentario, ante Alemania.
Con fecha 11 de Junio de 1994, en ocasión de USA 94, se emite una hoja block con una valor facial de $ 1.50 ( se ha producido un cambio del signo monetario desde el último mundial pasando de australes a pesos, en esa competencia el seleccionado albiceleste se despide del certámen tras perder con su par de Rumania por 3 tantos contra 2, en instancias de octavos de final.La emisión conmemorativa tenía una tirada de 120.000 ejemplares.
Para Francia 98, con fecha 30 de Mayo de 1998, se emitió una serie de 4 valores de $ 0.75 de facial cada uno.Tuvo una tirada de 254.000 ejemplares y se podía obtner de la plancha la serie con dos entrecintas. En esta ocasiòn la selección nacional dejó la competencia en cuartos de final tras caer 2 a 1 frente al combianado de Holanda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario