lunes, 19 de julio de 2010

Parte III.Los mundiales de fútbol en las emisiones argentinas





















Para el primer mundial organizado por dos anfitriones Corea-Japón 2002, se emitieron dos sellos de $ 0.75 valor facial de cada uno, en se tenant, representando el primero la bandera de los países que han ganado el torneo y el segundo una imágen genérica de un jugador vistiendo el atuendo de seleccionado argentino. En esta ocasión el seleccionado argentino tras un empate en cero frenta a Suecia, se vuelve a casa en primera ronda, constituyendo una de las mayores decepciones en la participaciones de este torneo.
Con fecha 20 de Mayo de 2006, se emite un sello de valor $ 4 representando un balón ingresando a un arco, una hoja block de valor facial $ 1.50 con imágenes de Inodoro Pereyra vistiendo la camiseta argentina en compañía de otros personajes de esta historieta y finalmente un carnet de 4 sellos de valor facial $ 1 cada uno, emitido una semana antes.
En Alemania 2006, a la selección le tocó enfrentar al equipo local en cuartos de final , luego de un empate en un gol, que no se modicó durante el alargue, y se debió resolver mediante tiros desde el punto de penal, y fué a favor del equipo local.
Finalmente, Sudafrica 2010 constituye la primer vez que el torneo se realiza en tierras africanas, para este acontecimiento el correo tuvo una profusa emisión y casi rozando la exageración con 4 sellos de $ 7 , $ 5 , y 2 valores de $ 1.50 de facial, ademàs de 4 hojas blocks de $ 5 de facial cada una. De alguna manera la emisión esta en sintonía con las expectativas que despertaba el equipo. Lamentablemente, aún esta fresca la aplastante derrota sufrida frente Alemania una vez más, y otra vez en instancias de cuartos de final , etapa que no puede superar desde hace cinco competencias .

De esta manera, queda reflejado en las emisiones conmemorativas, tanto de Argentina como de las mayoría de los países, que el Campeonato Mundial de Fútbol , es uno de los acontecimientos que más expectativas despierta y su reflejo en la filatelia no puede estar ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario